January 15, 2017

December 31, 2016

Please reload

Entradas recientes

Entrevista para Tatami Ilustrado

January 7, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Seminario de JKD y Kali en Tuxtla Gutierrez, Chiapas

January 2, 2017

Adán Castillejos contó con el Sifu Francisco Vásquez como ponente en EFA (Extreme Fight Academy) en Chiapas.

        Extreme Fight Academy (EFA), escuela que está bajo la tutela del profesor Adán Castillejos tiene la virtud de contar precisamente con un mentor preocupado por ofrecer lo mejor para sus alumnos, por ello su necesidad de siempre contar con seminarios de capacitación y los días 16 y 17 de septiembre contaron con su seminario 94 en su historia.

        Adán Castillejos en esta ocasión trajo a Francisco Vázquez Sánchez, Sifu Guro representante de la CKS México e instructor de la MMA Concepts Academy de Reynosa, Tamaulipas; quien se encargó para ofrecer durante esos dos días un seminario en las artes del Kali Filipino y Jeet Kune Do, los cuales son practicados en las instalaciones de EFA en Tuxtla Gutiérrez.

        El propio ponente amplió en entrevista sobre los conceptos que predican estas dos artes, así como las pretensiones que se tuvieron en los dos días de seminario. Comenzando con el arte del Kali, expuso: “El Kali, son artes guerreras que provienen de las Islas Filipinas. Como es un arte guerrero tiene muchas áreas con armas y en cada una de las áreas hay diversidad de técnicas, pensadas en el arte de la guerra”.

 

        “Tratamos de hacer una metodología derivado de la distancia, para que la gente tenga la forma de seguir entrenando con el material que se dejó, que ese material lo sigan reproduciendo, esto siguiendo la corriente de entrenamiento de la academia del profesor Adán”, dijo Vásquez Sánchez.

        Con el segundo arte, el cual fue creado y popularizado por el gran maestro y estrella de cine, Bruce Lee, Francisco Vásquez hizo mención de qué se trata: “Jeet Kune Do es un arte y forma de vida. La idea principal es ayudar al individuo a la expresión personal. Para entenderlo hay que tener el arte básico que es Jun Fan Gung Fu, que es un material sistematizado”.

        En cuanto a la aplicación de los trabajos en EFA, expuso: “Compartimos con ellos: técnicas, ejercicios y sparring; de esa manera van a lograr avanzar, van a tener ideas amplias de este arte. Introducimos con las técnicas de Jun Fan y trabajos con las ideas para que los alumnos tengan mayor profundidad de lo que están aprendiendo y cómo deben aplicar todo”.

        Para despedir la entrevista, Francisco Vásquez dejó una amplia recomendación a que tanto alumnos, como personas que aún no conocen a EFA, que acudan a esta escuela, que tan buenas enseñanzas podrá dejarles para la vida, a través de las múltiples artes marciales que se practican en este recinto.

        “Que sigan viniendo a la escuela del profesor Adán Castillejos, es un tremendo experto en muchas artes y que éstas te ayudan para defenderte en la vida diaria; que es lo importante, que puedas aplicarlas para el bien tuyo, familia y sociedad”, dijo.

 

 


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Basic Square