top of page
Me presento ante Dios en el cielo y ante el hombre en la tierra.
 
En busca sagrada de la sabiduría del espíritu santo, los cinco sentidos y mas allá de los cinco sentidos.
 
Mi intención es amar a todos los seres humanos y asegurar que no se derrame sangre en vano.
 
Me inclino ante ti respetuoso, no sumiso.
 
Extiendo la mano de la amistad ya que la prefiero sobre la mano de guerra.
 
Pero si mi amistad es rechazada, estoy entrenado como guerrero de Dios Me alzo firmezo firme porque solo sirvo a Dios, a mi familia y a mi país. 
-Guro Dan Inosanto

Kali-Silat también llamado Eskrima, Arnis es un arte muy completo en el cual se enseñan 12 areas, algunas de ellas: armas (bastones, cuchillos, espadas), dobles armas, arma corta + arma larga, boxeo (Panantukan), pateo (Sikaran y Pananjakman), lucha (Dumog), y Silat. 

Aun cuando existen torneos con reglas, no es un deporte.

La mentalidad del arte filipino ha hecho conservar su esencia por siglos y mantiene afilado el espíritu para luchar contra uno o varios oponentes con o sin armas.

       

 

El entrenamiento aumenta la conciencia de los estudiantes de su entorno y les enseña a utilizar objetos como armas. Los objetos cotidianos como paraguas, pañuelos, antenas de auto, revistas, etc, se convierten en medios eficaces en manos de un individuo debidamente entrenado.

 

El trabajo de personas como Guro Jeff Imada en el mundo del cine, lo han llevado a popularizarse en peliculas como The Book of Eli, Jason Bourne; o Guro Ron Balicki en I Frankenstein, Resident Evil.

La mentalidad del arte filipino ha hecho conservar su esencia por siglos y mantiene afilado el espíritu para luchar contra uno o varios oponentes con o sin armas.

       

La formación aumenta la conciencia de los estudiantes de su entorno y les enseña a utilizar objetos como armas. Los objetos cotidianos como paraguas, pañuelos, antenas de auto, revistas, etc, se convierten en medios eficaces en manos de un individuo debidamente entrenado.

 

Algunos de los beneficios que se obtienen en la práctica son el ambidiestrismo, la fluidez, sentido de oportunidad, velocidad, conciencia, equilibrio, agilidad y confianza, mejorando su capacidad física, así como también el respeto hacia la naturaleza y a nuestros semejantes.

Guro Dan Inosanto quien desde niño ha tenido la oportunidad de aprender de los mejores Maestros Filipinos en el arte (John La Coste, Ben Largusa, Angel Cabales, Leo Girón, Max Sarmiento, Cacoy Cañete, etc), ha recopilado diferentes métodos de entrenamiento, y los enseña a su manera. También exhorta a sus estudiantes a no limitar su entrenamiento, sugiere analizar, investigar y adecuar el entrenamiento a las necesidades.

 

Si tuvieras que escoger un solo arte en el mundo, ten en mente que el arte Filipino tiene mucho que ofrecer.

bottom of page